LOS JIMÉNEZ SUEÑAN COMO QUIEREN

Colaboración con la redacción del prólogo de la gran novela del escritor Roberto Ruiz Céspedes Los Jiménez sueñan como quieren.

Prólogo de la novela

Los Jiménez sueñan como quieren ¡Y vaya si sueñan como quieren!

Este libro de aventuras nos habla sobre la realidad misma de un reconocerse, gracias a algún pariente de alguna generación anterior, en un nivel ya alto de conciencia, contextualizado en la cuarta dimensión. Nos habla sobre el camino a la comprensión de la existencia. Sobre la pérdida que nos acerca al encuentro más certero con el yo superior. Nos habla sobre el karma y el dharma.

El autor nos sitúa en un constante plano onírico que nos hace sentir desconcierto en ocasiones, planteando cierto misterio que, según vamos avanzando la lectura, ansiamos descubrir.

Saltamos de un sueño a otro de la mano de ambos protagonistas, la guía, Tere y su nieto Gaby, el aprendiz en esta historia, corriendo un sinfín de aventuras con un propósito mayor al entretenimiento. El escritor ha querido aquí, de un modo en parte autobiográfico, que nos pongamos en su piel y sintamos así, sensaciones tan básicas como la angustia, el desconsuelo, el abandono y el pesar. También la alegría, ganas de vivir y experimentar y finalmente, la transformación.

De alguna manera, cuando acabas esta novela, sientes que tú también has trascendido muchas cosas, pues aporta una rica visión sobre el trasfondo de los sueños y como ellos nos enseñan y nos ayudan a descubrir nuestro verdadero ser en la existencia.

Nos enseña a que son posibles otras realidades, a través de las cuales aprender lo esencial al ser humano: empatía y aceptación. La empatía que encontramos al vernos reflejados en multitud de vivencias que aquí encontramos; y la aceptación, al comprender la finalidad de las mismas.

En esta novela encontramos hazañas bélicas, persecuciones, miedos, deseos juveniles, amor adolescente, la incertidumbre más dulce y los recuerdos más macabros, entre otras muchas cosas. Todo ello dentro de un marco onírico donde se puede volar sin alas y que nos lleva a la segura transformación, o al menos, al inicio de ella. Todo ello narrado en primera persona en presente de indicativo, lo que nos hace introducirnos con mayor intensidad en la historia de un chaval de trece años con las hormonas en plena efervescencia.

Agárrate, porque nos espera un viaje verdaderamente movidito. A más ver…

                                                                                                                                                        Laura Uría Arranz

Presentación de Los Jiménez sueñan como quieren en la librería La Sombra de Madrid

Entrevista de radio a Roberto Ruiz Céspedes sobre Los Jiménez sueñan como quieren, en Cope Madrid sur

Las vías para conseguir Los Jiménez sueñan como quieren son varias:

En las librerías Estvdio de Cantabria

En la librería La Sombra de Madrid (C/San Pedro, 20)

En la librería El olor de la lluvia de Madrid (C/de las Maldonadas, 6)

A través de la página web de La Casa del Libro

A través de Amazon